lunes, 24 de enero de 2011

Poesía infantil


EL HADA TRAVIESA (adaptación de un poema de libro ¡Qué miedo!, editado por Aljibe)



Yo soy el hada Teresa.

Soy un hada muy traviesa.

Con mi varita hago cientos

de hechizos y encantamientos.



Que al maestro picajoso

-que tiene un genio horroroso-

le crezca un rabo de gato

y maúlle todo el rato.



Yo soy el hada Teresa…



Que el sombrero a la vecina

se le transforme en gallina

y le ponga –¡qué descoco!-

un huevo encima del coco.



Yo soy el hada Teresa…



Que este niño tan pegón

se convierta en champiñón,

huevo frito o moco verde,

y así siempre me recuerde.



Yo soy el hada Teresa…



Que a la maestra gritona,

chillona y marimandona

le salgan, cuando dé un bote,

una barba y un bigote.



Yo soy el hada Teresa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario